jueves, 13 de diciembre de 2012

Cake de calabaza

La receta de este cake de calabaza con crema de queso es una delicia para los sentidos. Aunque está muy mal decirlo, está francamente bueno: con un bizcocho suave y esponjoso, con un leve sabor a especias, que combina a la perfección con la crema de queso, una capa fina ( y sin mucha azúcar), y que me decís del toque de las nueces caramelizadas.

Bizcocho de calabaza relleno crema de queso
Cake de calabaza relleno de crema de queso y nueces caramelizadas



Hace un tiempo que quería utilizar la calabaza para elaborar un cake , hace ya unas semanas prepare unos cupcakes, pero no me pareció suficiente.

Y ¿ por qué?, sencillamente, a mediados de noviembre en mi último viaje a San Sebastián, mi hermano me regalo unas hermosas calabazas de su huerta, con un mensaje, " para hacer una cremita ".





En ese momento, mi cabeza, empezó a elucubrar sobre todo lo que podía hacer: cupcakes, cakes, "la cremita" de marras, un risotto de calabaza y gorgonzola (favorito en mi casa),  cuscús, y alguna otra cosita que seguro descubro en la red.



Bizcocho de calabaza relleno crema de queso



La receta de hoy es una adaptación de Martha Stewart. Además de la presentación que ves, podemos acabar el Cake cubriéndolo en su totalidad con crema de queso, algún día lo prepararé así. El detalle de las nueces de macadamia envueltas en caramelo, son una delicia en sí mismas, y combinan a la perfección con el Cake.



Ingredientes

8 cucharadas de mantequilla ( 120 g.)
1 1/2 tazas de harina (215 g)
1 taza de puré de calabaza (200 g)
1 1/2 de azúcar (330 g)
Bizcocho de calabaza relleno crema de queso
Bizcocho de calabaza cubierto por una capa de crema de queso 
1/2 taza de leche caliente (125 ml)
2 huevos
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 de bicarbonato

Decoración

300 g de queso tipo Philadelphia
115 g mantequilla
150 g de azúcar glas
Nueces de macadamia

Caramelo líquido

Preparación

1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y preparar los moldes. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2. En un bol grande incorporar la harina, canela, nuez moscada, jengibre, sal, polvos de hornear y bicarbonato, tamizar y reservar.

3. En un bol batir el azúcar y la mantequilla hasta que obtengamos una crema. Añadir los huevos y batir hasta que estén perfectamente integrados. A continuación añadir el puré de calabaza y la leche e integrarlo. Y por último, mezclar a baja velocidad la harina reservada.

4. Llevar la mezcla a los moldes preparados y hornear aproximadamente 45 minutos. Una vez finalizado ese tiempo, sacar los moldes del horno, y transferirlos a una rejilla para que se enfríen.

5. A continuación preparamos la crema de queso, aquí os lo cuento, y decorarlo como más nos guste.

Espero que os guste tanto como a mí. Es perfecto para cualquier ocasión, y la textura, y el suave sabor de la calabaza permite que incluso los más pequeños lo puedan disfrutar, al igual que los adultos poco amigos de verduras y hortalizas.



Bizcocho de calabaza relleno crema de queso
El bizcocho de calabaza ya está en la mesa ¡quién quiere?

Por cierto, el resto de calabaza ya tiene destino ..... un risotto de calabaza y gorgonzola, bueno mañana me ocupo de comprar la salvia fresca, fundamental, para elaborar el plato.


Gracias por estar ahí.

Agurtzane

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Blanca,
      Gracias por seguir el blog y comentar. Me alegra que te guste el Cake de calabaza.
      Agurtzane

      Eliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...