jueves, 20 de diciembre de 2012

Tarta Sacher: chocolate y más chocolate

Tarta sacher La Tarta Sacher es una de las tartas clásicas de origen austriaco perfecta para finalizar una comida de celebración, o bien, para los amantes del chocolate y golosos en general, acompañados de un café o un té en la merienda.

Que conste que hasta ahora, me había resistido a publicar ningún dulce con chocolate, pero, ya sabes que la cabra tira al monte, así que comparto con vosotros la Sacher. Menudo homenaje para el cuerpo. Aunque en realidad cualquier escusa es perfecta para comer un trozo sin remordimientos.






Tarta Sacher
Tarta Sacher
La receta la tome prestada de tengo un horno, la adapte a un molde de 20 cm y os informo que ya está incorporada en mi recetario, una vez recibida la aprobación de mis catadores.



En este caso, sustituí la tradicional mermelada de albaricoque por una de frambuesa que también combina a la perfección con el chocolate. Es una de mis preferidas, pero sobre gustos y colores no hay nada escrito.








Ingredientes

50 g de harina de trigo
60 g de harina de maíz
100 g de azúcar glas
90 g de mantequilla temperatura ambiente
45 g de cacao en polvo ( utilice Valor)
60 g de almendras molidas
Tarta Sacher
Tarta Sacher
2 yemas de huevo
3 claras de huevo
una pizca de sal
2 cucharaditas de polvos de hornear
125 de mermelada de frambuesa

Cobertura
200 g de chocolate de cobertura
50 ml de nata 35% materia grasa

Preparación

1. Precalentar el horno a 170º Cy preparar el molde. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema. A continuación, añadir las yemas incorporándolas una a una.

3.Incorporar a la mezcla húmeda y por este orden el cacao, harina, harina de maíz, la almendra molida y los polvos de hornear.

4.Batir las claras con la sal hasta alcanzar el punto de nieve. Y finalmente mezclarlas con la masa de forma envolvente.

5. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno a media altura durante 40 minutos aproximadamente (ya sabéis que eso depende mucho de los hornos).

6. Desmoldar y dejar enfriar el bizcocho en una rejilla. Cuando esté frío cortar por la mitad con un cortador de tartas o un cuchillo de sierra. Poner la mermelada de frambuesas sin llegar al borde porque sino rebosará cuando coloquemos la otra mitad del bizcocho. Finalmente pintar la tarta en su totalidad con la mermelada. En este caso cole la mermelada de frambuesa y así elimine las pequeñas pepitas (que afearían el acabado final de la tarta cuando la cubra con el chocolate).

7. Derretir el chocolate al baño María con la nata a fuego medio, evitando que hierva. Y cubrir la tarta con la mezcla.

Nota: disfrutarlo lentamente.

Gracias por estar ahí.

Agurtzane






3 comentarios:

  1. Muy rica! hay debate sobre si debe llevar mermelada de frambuesa o albaricoque, a mi me gustan las 2, sobretodo por como combinan con el chocolate

    ResponderEliminar
  2. Segun encontre en la web la tarta Sacher originalmente contiene mermelada de albaricoque. Yo hize una (sin saberlo porque no conocia la tarta Sacher) hize una con mermelada de Mango. Delicioso ! (http://celiakgourmet.blogspot.fr/2012/10/postre-de-mango-y-mini-cupcake.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maud,
      Bienvenida y gracias por tu comentario. Efectivamente la tarta Sacher originalmente se prepara con mermelada de albaricoque, pero el chocolate combina tan bien con otras mermeladas, que no pude resistirme a prepararla con frambuesa, claro que con mango seguro que está también deliciosa. Muchas gracias por tu aportación.
      Besos

      Eliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...