viernes, 29 de noviembre de 2013

6 recetas dulces fáciles para quedar como una reina y triunfar estas navidades

Una de las grandes preocupaciones cada vez que se acerca la Navidad es las distintas comidas y cenas, el gran número de personas sentadas en la mesa, el como agradar a todos o por lo menos a algunos.... y un sinfín. Y no digo nada ya de los postres, ese último plato, que muchas veces no sabemos como resolverlo, porque pensamos que es demasiado elaborado, con un punto de horno que no controlamos, ... Así que hoy os presento una selección de recetas dulces fáciles para quedar como una reina o rey, y que tu cuñad@, suegr@, yerno, ....se queden alucinados con su presencia y su sabor.





Como ya os comenté anteriormente formó parte de la red facilisimo que agrupa a un cada vez más nutrido grupo de blogueros unidos por una afición común y que entendemos que la colaboración y la ayuda es uno de nuestros principios. Una de las acciones colaborativas que llevamos a cabo son post que recogen trabajos de otros compañeros y que se adaptan a la temática o interés que cada uno de nosotros quiera tratar. Así que he rebuscado entre todo lo bueno que hay en esta red y he seleccionado estas ideas que seguro que alguna de ellas os gusta.

Una de las presentaciones que últimamente me gusta mucho por su versatilidad y fácil preparación. Son las elaboraciones en vaso, y para los amantes de la tarta banana toffee Jaleo en la cocina nos deja su versión con una base de galleta, mousse de plátano, dulce de leche y coronada por fideos de chocolate. Y fijaros en el detalle de las cucharitas de chocolate ....

6 recetas dulces fáciles para quedar como una reina
Vasitos de banana toffee


Las galletas es uno de esos dulces que siempre conviene tener a mano, por lo socorridas que son. Manzana y Canela nos trae unas galletas coloreadas, que son muy sencillas de elaborar, ricas y a la vez decorativas.

6 recetas dulces fáciles para quedar como una reina y triunfar estas navidades
Galletas de Navidad enrolladas


Considero que la fruta tiene que estar presente siempre, incluso durante estos días. Y si de frutas hablamos, no he podido resistirme a incluir estas peras al vino que nos dejo Yerbabuena en la cocina que tienen un aspecto magnífico y que seguro harán las delicias de muchos.



6 recetas dulces fáciles para quedar como una reina y triunfar estas navidades
Peras al vino


Ahora una receta donde la fruta también tiene un enorme peso, en este caso la manzana, es la tarta tatin al Cointreau y acompañada de yogur griego que nos trae Coulis de limón. 


6 recetas dulces fáciles para quedar como una reina y triunfar estas navidades
Tarta tatín de manzana 

Y como no puede faltar el chocolate os traigo este coulant de chocolate de Bavette. No digo nada más.

Receta de coulant de chocolate caliente
Coulant de chocolate caliente


Y por último, las barritas de chocolate crujiente con malvaviscos, pistachos y avellanas que preparé hace unos días pensando en quedar como una reina.

Barritas crujientes con marshmallows, pistachos y avellanas
Barritas crujientes con marshmallows, pistachos y avellanas

Estoy convencida que con cualquiera de estas propuestas dulces puedes quedar como una reina o rey.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS


9 comentarios:

  1. Wow!!! muchas gracias preciosa por incluirme, vaya selección de dulces, se me cae la baba. Genial, vaya Navidades más dulces y ricas.
    Besotes y feliz fin de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos todos!!! Vaya selección más rica!

    ResponderEliminar
  3. Una buena selección, que no se cual voy a preparar? Que duda!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial este recopilatorio !!!

    A ver si la semana que viene me lio yo con las recetas navideñas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Agurtzane, no sé cuál me gusta más... Aunque el pudding de chocolate del post de ayer tiene una pinta deliciosa, creo que es mi favorito! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Uau, guapa, menuda selección de delicias! Muchas gracias por incluir mis galletas!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...