viernes, 21 de marzo de 2014

7 recetas con Red velvet para dar color a la primavera {que se hornea en la red}

Después de un largo invierno la primavera ya ha llegado y he pensado que es una buena idea celebrarlo poniendo un poco de color en nuestras recetas dulces.


Pero ¿qué significa red velvet? Literalmente significa terciopelo rojo. Velvet o terciopelo hace referencia a la textura original del bizcocho muy suave y fina que hace que sean muchas las personas que lo consideren su preferido. Por otro lado, red o rojo hace referencia al tipo de azúcar que originariamente se utilizo, azúcar moreno, que daba un color más oscuro al bizcocho. Para obtener este color rojo que tanto llama la atención podemos utilizar un colorante alimentario, o bien remolacha.

El ingrediente fundamental en esta preparación es el buttermilk, un suero de leche, que se comercializa ya en muchas grandes superficies, pero sí no lo conseguís podéis prepararlo en casa utilizando la misma cantidad de leche que de buttermilk, a la que añadís una cucharadita de limón y lo dejáis reposar unos 15 minutos, y ya puede ser utilizado.

Y una característica común sea cual sea la presentación es el uso de cremas de queso, blancas muy blancas, que resaltan más si cabe ese color rojo.

Con la selección de recetas que he preparado entre todos los blogs de Facilisimo quiere presentaros ideas, tanto tradicionales, como más novedosas. Espero que os gusten.

El blog Lemon and Tangerine nos enseña estas galletas, preciosas, rellenas de crema de queso y bañadas en chocolate blanco. Haz clic aquí para ver la receta.

Galletas red velvet bañadas de chocolate blanco

La tarta más tradicional es la que nos presenta Jaleo en la cocina un layer cake o tarta en capas rellena y cubierta con crema de queso. Para ver la receta haz clic aquí.


Red Velvet layer cake

Tartearte también utiliza una red velvet como base para la realización de esta tarta y como veis le ha dado un aire diferente con una decoración muy especial. Haz clic aquí para ver la receta

Tarta red velvet decorada con modelados




Los cupcakes red velvet esos pequeños pastelitos se han convertido ya en clásicos y Cupcake creativo nos trae los suyos. Haz clic aquí para ver la receta.

Receta Cupcakes Red Velvet, Crema de Queso
Cupcakes red velvet


Por contra Frambuesa y caramelo nos ofrece una variante interesante de la versión cupcake incluyendo en la base una galleta Oreo. la receta la tienes aquí.


Oreo red velvet cupcake

La versión bizcocho en forma de Bundt cake nos la trae Tu medio cupcake, aunque su autora lo propone para el último día del año, a mi me parece que cualquier momento es apropiado. La receta está aquí.



red-velvet-bundt-cake
Red velvet bundt cake
Y para terminar una receta que preparé hace ya un tiempo . Es una versión brownie red velvet unido a un cheesecake. La receta la tienes aquí.

Brownie red velvet cheesecake
Espero que esta selección os guste y os proporcione ideas para vuestras preparaciones caseras.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS




4 comentarios:

  1. Me encantan todas!!! Muchas gracias por incluirme!un besito

    ResponderEliminar
  2. Unas propuestas estupendas, la probé y fue un éxito, copiaré alguna para cambiar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por incluir mis galletas! Soy una gran fan del red velvet en todas sus variantes, he hecho bizcochos, cupcakes y hasta gofres! Imagínate lo que me gusta este post, ¡una maravilla!

    Un beso bien grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda seleccion, me ha encantado la de cosas que se pueden hacer, nunca he hecho nada red velvet, asi que ya no tengo disculpa, jejeje
    un beso, a quedo muy chuli

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...