martes, 11 de marzo de 2014

Muffins de manzana y canela

Llevaba tiempo sin preparar unos muffins, muchos meses, pero espero que estos muffins de manzana y canela con un streusel de canela que han recibido una gran acogida en casa. El sabor intenso a manzana y la jugosidad del muffin contrasta con el streusel que lo corona que aporta el punto crujiente, que tanto me gusta en las preparaciones dulces.

Receta Muffins de manzana y canela
Muffins de manzana y canela


Es una receta sencilla de preparar y es muy útil para cualquier merienda o desayuno, si se prefiere.

He utilizado manzanas granny smith, aunque si lo preferís podéis utilizar otras que resistan bien el horneado. A mi me gusta especialmente por el toque ácido que aporta y que contrasta con el sabor del azúcar.  Pero tal vez el punto que más me gusta en esta preparación es el sabor intenso a canela y crujiente del streusel.

Hace no mucho tiempo también utilice el streusel en una preparación, me gusto el aporte de sabor, en esta ocasión además me ha gustado el punto crujiente. A mi me ha gustado, pero en mi casa he de decir que también, y mucho, porque a las dos horas de salir del horno, me he encontrado varios muffins pelados, vamos sin el copete, como si un ratón hubiera roído. Pero que curioso, sólo el copete,supongo que tendré que investigar, aunque la resolución del misterio es fácil ¿no?

Receta Muffins de manzana y canela
Muffins de manzana y canela: recién salidos del horno

Ahora vamos a por la receta.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: bandeja de cupcakes metálica
Raciones: 13

Ingredientes

280 gr de harina + 2 cucharadas para envolver las manzanas
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear, levadura química o impulsor
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida + 1/2 cucharadita para envolver las manzanas
2 manzanas tipo granny smith cortadas en trozos cuadrados
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos L
125 gr de leche a temperatura ambiente

Ingredientes streusel

115 gr de mantequilla fría
115 gr de azúcar moreno
70 gr de harina
1 cucharada de canela molida


Receta Muffins de manzana y canela
Muffins de manzana y canela


Preparación streusel

1. En un cuenco mezclar con las manos la harina, la canela, el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla granulosa. Reservar.

Preparación

2. Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja de cupcakes. En esta ocasión no he utilizado cápsulas, así que directamente he pincelado la bandeja.  Si utilizáis cápsulas directamente las colocáis en la bandeja.

3. Tamizar y mezclar la harina, los polvos de hornear, la sal y la canela. Reservar.

4. Pelar y cortar las manzanas en dados. Colocar en un bol y mezclar con las dos cucharadas de harina y la canela.

5. En un cuenco grande batir con las varillas eléctricas a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Añadir uno a uno los huevos, para ello no incorporar el segundo hasta que el primero no esté totalmente integrado.

6. Por último, incorporamos en tres vuelcos la harina, alternando con la leche, justo combinando. Con la espátula mezclamos las manzanas reservadas.

7. Con la ayuda de una cuchara de helado distribuir la mezcla teniendo la precaución de no llenar más de 2/3 la capacidad de la cápsula o de la cavidad. Distribuir el streusel encima de la mezcla.

8. Hornear durante 25 minutos. Pasado este tiempo dejar enfriar unos minutos y a continuación extraer de las cavidades y dejar enfriar en una rejilla hasta que estén fríos.


Una vez fríos ya podemos degustarlos acompañados de la bebida caliente o un simple vaso de leche. Y a disfrutar, como digo siempre. Con vuestro permiso me tomo un trozo pequeño.

Receta Muffins de manzana y canela
Muffins de manzana y canela


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS










6 comentarios:

  1. Deliciosas Agurtzane, las manzanas granny son mis preferidas para hornear, pero no siempre encuentro cerca. Unos muffins llenos de sabor y textura que seguro harán mis delicias. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Si llevan manzana y canela están riquísimos sin duda alguna, me encanta esa combinación de sabores. Qué ricos para acompañar un café!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna tienen que estar riquísimos, acompañado de un café con leche!!
    Me quedo por tu blog, te dejo el mio para que le eches un vistazo cuando puedas http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Uy qué pinta y ya con el crumble que es que desde que lo descubrí me encanta.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Se ven buenísimos y con ese streusel se ve tostadito gracias x esta receta estoy animada para hacerla

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que están deliciosos!! Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...