Sobre mí







¿Quién soy? Buena pregunta. Esposa, madre, historiadora vocacional, documentalista del  conocimiento, comercial , taxista "de mis hijas", ciudadana de Madrid, cocinera y repostera aficionada, amiga de las redes sociales y convencida de su poder,  y una definición que leí hace poco en la web y, que me pareció ingeniosa y muy acertada, "ingeniera del hogar" y  ....  ahora bloguera en Cakes a medida y dispuesta a compartir mis aficiones con todos vosotros, porque sino terminaré como el protagonista de La conjura de los necios Ignatius J. Reilly. No sé si el orden es el correcto, poco importa, porque mi objetivo es que me conozcáis aunque sea un poco.

Mi afición por la mesa y el mantel tiene que ver con mis orígenes, nací en Donostia, y allí todo gira en torno a la comida y no es un tópico.
Mis primeras incursiones en los fogones fueron durante mis vacaciones en un pequeño pueblo navarro. Durante tres meses al año, allí ayudaba a mi tía, primero seleccionando las verduras en la huerta, recolectando setas, frutas, además de avellanas, castañas, etc. según la época  y  ayudando como pinche: cortando, pelando y preparando los alimentos. La comida era tradicional y sencilla, pero llena de sabores y olores, basada en verduras y hortalizas de la huerta, y carnes del caserío, pollos, conejos, cerdo, cordero, y otros productos como el queso y cuajada que hacíamos en casa. Allí sólo el pan y el pescado se compraba, el resto nos auto abastecíamos del campo. Ahora las cosas han cambiado bastante pero me sigue gustando recordar todos los años cuando regreso aquellos momentos.

Para preguntas, consultas, dudas estoy disponible en mi mail cakesamedida @ gmail.com

5 comentarios:

  1. Gracias a miga por tu comentario en mi blog sobre los salazones españoles, cierto es que hay algunos productos muy muy buenos que están menospreciados en Europa, y cierto es que un poquito de marketing en los tiempos que corren nunca viene de mas. Me ha gustado también tu presentación en tu blog, es de las mas reales que he visto, y para finalizar, estupendo blog de postres, lo dulce siempre es bien recibido y a todo el mundo le gusta.Un saludo desde Valencia - Chefgonin.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la presentación, me ha conmovido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Laura y me gustaría saber que cantidades son para hacer la masa de decoración del Brazo gitano relleno de confitura de fresa y mousse de chocolate blanco ya que empieza por las cantidades del bizcocho genoves. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, los ingredientes y cantidades están relacionadas en la receta: Ingredientes masa decoración 1 clara de huevo 40 gr de harina 30 gr de azúcar 30 gr de mantequilla - he incluido también un apartado de preparación de esta masa en
      http://cakesamedida.blogspot.com.es/2013/12/Brazo-gitano-chocolate-para-Navidad.html
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, buenos días!

    Lo primero de todo, felicidades por el blog! todo tiene una pinta increible!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.


    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...