lunes, 1 de abril de 2013

Brownie de chocolate con caramelos

Hacía varias semanas que no publicada ninguna receta con chocolate, y yo no quería volver a pecar, no me pude resistir cuando vi esta receta en Roxana's Baking, y dije yo lo quiero. Además vino a mi memoria aquellos caramelos de Solano que me regalaban cuando era niña ¿os acordáis? se pegaban a los dientes pero me gustaba muchísimo su sabor dulce que además perduraba. Hay otras marcas de caramelos, lo sé, y de hecho la receta original está elaborada con los Hershey pero a  mi me apetecían estos.


Brownie chocolate_caramelo




Así que no me falto tiempo para elaborar este brownie de chocolate con caramelo que he adaptado un poquito. El sabor del chocolate es muy intenso, como pasa con todos los brownies, así que no es apto para aquellos que no sois amantes del chocolate.

Hasta ahora además del brownie tradicional, que también os enseñe aquí, había elaborado otras modalidades con relleno de After Eight, pero en casa a mis ratoncillos no les terminaba de convencer, pero éste si, sí que ha tenido éxito, y mucho.

Brownie chocolate_caramelo


A partir de ahora voy a incluir en las recetas las cantidades tanto en gramos como en cups para todos aquellos que os manejáis mejor con estas medidas. Además incluiré el tiempo estimado de preparación, para que tengáis todos los datos y os planifiquéis.

Sin más vamos a por el Brownie de chocolate con caramelos que sé que no os va a dejar indiferentes.


Brownie chocolate_caramelo

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de horneado: 25 -30 minutos
Molde: cuadrado de 20cm

Ingredientes:

110 gr mantequilla a temperatura ambiente (1/2 cup o 1 stick)
200 gr de azúcar moreno (1 cup)
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
90 gr de harina (3/4 cup)
60 gr de cacao en polvo, en mi caso Valor (3/4 cup)
1/2 cucharadita de sal
180 gr de caramelos, en mi caso Solano
1 huevo


Brownie chocolate_caramelo

Preparación

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde, pincelar las paredes y la base y forrar la base con papel de hornear.

2. En cuenco tamizar la harina, el cacao y la sal. Reservar.

3. En un cuenco batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y de un color más claro, aproximadamente 2 minutos.

4. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo.

5. Incorporar la esencia de vainilla y mezclar.

6. Lentamente incorporar el cacao, la harina y sal que teníamos reservada. Dividir la masa y reservar 1/4 de la mezcla.

7. Extender la masa en el molde de manera uniforme. Incorporar los caramelos sobre la misma.

8. La masa reservada del brownie batir con el huevo hasta que esté integrado. Extenderla cubriendo los caramelos.

9. Hornear durante 25 minutos. Pasado este tiempo colocarla sobre una rejilla hasta que se enfríe, desmoldar y dejar enfriar. Esto último es muy importante, no probar, ni comer en caliente ¡resistiros!.

Brownie chocolate_caramelo

Y luego a degustar, los caramelos, quedarán semi integrados en la masa, y contrasta entre la suavidad del bizcocho el caramelo crujiente.

Espero que os guste tanto como a mí. Disfrutad.


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.


AgurtzaneS







6 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita¡¡ Me encantan los Brownies¡¡Además te han quedado fenomenales, tienen una pinta excelente¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica, me ha encantado.
    Me quedo viendo tus recetas.
    Gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que vengo aquí tienes recetas más tentadoras, ¿porque me tientas de esta manera?, jajaja, con lo que me gusta el dulce y el aspecto de este brownie es lo más, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa tu propuesta... seguro a mi hijo mayor le encantará, por eso la guardo en favoritos!!!
    Gracias por compartirla... saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Uf... que vicio!!! Seguro que no quedan ni las migas. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jolin que buena pinta, tiene que durar un asalto. Me gusta la idea!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...