lunes, 7 de octubre de 2013

Brownie red velvet cheesecake

Hoy traigo una receta muy conocida al otro lado del charco, la receta base es un brownie adaptado a una de esas recetas de moda "red velvet" y con otro ingrediente muy frecuente en este blog el queso.

Brownie red velvet cheesecake
Brownie red velvet cheesecake




Los brownies siempre me gustan, así tal y como los presento aquí, en barritas pequeñas, a modo de pequeños bocados,  y con ese sabor intenso a chocolate. Algunas recetas de brownie hay en el blog como estas barritas de brownie recubiertas de chocolate (que son la bomba) o este brownie con caramelos, otro vicio.


Brownie red velvet cheesecake
Brownie red velvet cheesecake: recién salido del horno

Esta receta como otras muchas estaba entre mis pendientes, y ahora me parece el momento para poner un poco de color al este otoño que ya ha llegado. Es un bocado perfecto para acompañar el café o té de media tarde.

Combina el chocolate rojizo, por el colorante, con la suavidad de la crema de queso. Se prepara en dos fases, por un lado, la base del brownie y por otro la crema de queso.


Brownie red velvet cheesecake
Brownie red velvet cheesecake: la mezcla del brownie ya está dispuesta en el molde


Ahora vamos a por la receta

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Molde: bandeja de hornear de 28 x 17 cm

Ingredientes Brownie

2 huevos L
115 gr de mantequilla derretida
200 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
35 gr de cacao en polvo tamizado
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de colorante rojo alimentario
3/4 de cucharadita de vinagre de manzana
95 gr de harina tamizada

Ingredientes crema de queso
225 gr de crema de queso tipo Philadelphia
50 gr de azúcar
1 yema de huevo L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

1. Precalentar el horno a 170ºC y pincelar con mantequilla el molde. Para que sea más fácil desmoldar forro el molde con papel de hornear, que me permite sacar la pieza completa y cortar las porciones.

2. En un cuenco batir hasta doblar su volumen los huevos hasta que estén esponjosos y con un ligero tono blanquecino. Reservar.

3. En un cuenco disponer la mantequilla derretida y añadir y mezclar en orden cada uno de los siguientes ingredientes: el azúcar, la vainilla, el cacao, la sal,  el colorante, el vinagre y la harina tamizada.

4. Incorporar los huevos a la mezcla y con la ayuda de una espátula integrar con movimientos envolventes. Por último, incorporar la harina con la ayuda de la espátula sin batir.

5. Verter la mezcla en el molde y reservar 3 o 4 cucharadas.

6. En un cuenco grande preparar la crema de queso, para ello me he ayudado de unas varillas manuales. He incorporado el queso, el azúcar, la yema de huevo y el extracto de vainilla y he batido hasta obtener una crema suave.

Brownie red velvet cheesecake
Brownie red velvet cheesecake: después de incorporar la crema de queso
 ya está dispuesto para hornear

7. Con la ayuda de una cuchara he dispuesto la crema de queso y las cucharadas de mezcla de brownie reservadas. Con el filo de un cuchillo he mezclado ligeramente la superficie del brownie.

8. Hornear durante 30 minutos. Pasado este tiempo dejar reposar en el molde unos 5 minutos y a continuación desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío cortar las porciones.

Y luego, lo más difícil todavía, esperar a que esté frío para degustar.


Brownie red velvet cheesecake
Brownie red velvet cheesecake preparado para degustar


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS









14 comentarios:

  1. Coincido contigo en ingredientes...entre mis imprescindibles también el choco y el queso...no podría vivir sin ellos!!! Jaajaja.
    Pintan espectaculares...tienen que estar para chuparse los dedos!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!
    No había visto nunca estos brownies dobles, estoy fascinada con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Agurtzane que delicioso brownie !!!
    Me encanta el brownie , pero ... querrás creerme si te digo que sólo he probado el clásico de toda la vida ?? bueno ... nooo , te estoy engañando, ¿recuerdas el de remolacha que comimos el sábado? Deliciosos también.

    Este además de estar delicioso (estoy segura) es muy atractivo, tiene un color precioso !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Oyoyoyoyoyyyyy,este me lo tengo que apuntar para hacerlo...tiene que estar de locura y además bien vistoso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso y desde luego riquísima, porque la hice hace poco, que sino cae otra vez, nos encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Ummm, qué rico!! La verdad es que dan ganas de comerlo inmediatamente, da igual que esté caliente. Esta me la apunto, un besazo guapa, encantada de conocerte.
    Monie >_<

    ResponderEliminar
  7. Qué vistoso y rico este brownie, nos ha encantado, anotamos tu receta,

    besos

    ResponderEliminar
  8. riquísimo! Yo hice uno parecido hace un tiempo y encantada me quedé!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que contenga la palabra red velvet me chifla, jeje!! Otro para mis pendientes!
    Un placer conocerte guapa!
    besinesssss

    ResponderEliminar


  10. Hola, estoy interesada en hacer este postre, pero no se si esta frase esta bien.

    3. En un cuenco disponer la mantequilla derretida y añadir y mezclar en orden cada uno de los siguientes ingredientes: el azúcar, la vainilla, el cacao, la sal, el cacao tamizado, el colorante y el vinagre.

    Pone dos veces cacao, sera la harina tamizada, no?. ¿Me lo puedes confirmar?
    Espero que me salga bien. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miladi,
      Muchas gracias por tu interés por esta receta y por ayudarme a mejorar el blog. Efectivamente al escribir cometí el error de poner dos veces "cacao", la segunda vez se refiere a la "harina tamizada" tal y como se relaciona en los ingredientes.
      Espero que la receta te guste.
      Un beso

      Eliminar
  11. Encantada con esta receta y hoy mismo la voy a experimentar, más tengo una dudita: cuando haces la mezcla de queso a esa es que le añades el colorante rojo o como lo haces??? También esta mezcla queda por encima de la del brownie??

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta. Chocolate y queso juntos seguro que está buenisimos.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Te he conocido por Cristina, de Un pedacito de cielo. Y con esta receta. Que me ha gustado muchísimo.
    Me quedo de seguidora por aquí y por tu página del Facebook
    Soy Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla. Por si te apetece pasar a conocerme.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...