lunes, 14 de enero de 2013

Cupcakes de chocolate rellenos de mascarpone y buttercream de moka


Cupcakes_chocolate_mascarpone_queso_buttercream_mokaLa receta de estos cupcakes de chocolate rellenos de mascarpone y buttercream de moka es a es la primera de cupcakes que publico. Me encantan los cupcakes, y la razón es muy sencilla, las numerosas combinaciones de texturas,sabores, colores, decoración que ofrecen. En definitiva, son pequeñas obras de arte. Me considero una aprendiza, que tiene ideas, muchas, pero que esta empezando.




Dicho esto, contaros que llevaba un tiempo rondando en mi cabeza los ingredientes del tiramisu: café, chocolate, amaretto y mascarpone. Y sobre esa base, realice esta versión libre del rico postre italiano. Uno de los mejores por ahora, y no quiero hacer publicidad ni daros envidia,que he probado es el de mi amiga Romana, fantástico.

Esta receta es una mezcla de ideas recogidas en la red, para los cupcakes de chocolate sigo la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto y el buttercream de café lo hice tomando como base su receta de buttercream perfecto y he añadido café soluble. Después de estas anotaciones vamos a por la receta.

Ingredientes: Cupcakes de chocolate

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
140 g de azúcar blanco
2 huevos M a temperatura ambiente
140 g harina
Cupcakes_chocolate_mascarpone_queso_buttercream_moka2 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de polvos de hornear
60 ml de leche semi desnatada
2 cucharaditas de Amaretto

Ingredientes: Relleno

100 g de mascarpone

Ingredientes: Buttercream de moka

125 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas
1 sobre de café soluble
2  cucharadas de leche semi desnatada


Preparación Cupcakes de chocolate

1. Precalentar el horno a 180º y la bandeja para cupcakes con 12 capsulas grandes
2. Batir la mantequilla y el azúcar, yo utilizo unas varillas eléctricas, hasta que consigamos aclarar la mezcla.
3. Añadir los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen a la mezcla.
5. En un bol grande tamizamos la harina, el cacao y los polvos de hornear. Reservar.
6. En un bol pequeño mezclamos la leche y el licor. Reservar.
7. Añadir a la mezcla anterior la harina, en dos o tres veces, intercalando la mezcla de leche, que la añadimos también en dos o tres veces.
Cupcakes_chocolate_mascarpone_queso_buttercream_moka8. Ahora repartimos la mezcla en las capsulas, nos podemos ayudar de una cuchara de helado, y así nos aseguramos que todas las capsulas tienen la misma cantidad de masa. No llenar las capsulas mas de 2/3 de su capacidad.
9. Hornear a 180ºC calor arriba y abajo durante  20 - 25 minutos. Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y a continuación pasar los cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen por completo.



Preparación relleno de mascarpone

1. Batir el mascarpone en un bol hasta conseguir una textura cremosa, si fuera necesario se puede añadir una cucharadita de leche o nata, en mi caso no fue necesario.
2. Tomar un cupcake y ayudada por un descorazonador, de manzana o especial para cupcakes,  rellenar el cupcake utilizando una manga pastelera con una boquilla redonda.

Preparación de Buttercream de moka

1. Tamizar el azúcar glas.
2. En un bol mezclar la mantequilla, el azúcar glas, el café soluble y la leche. El azúcar glas al trabajar con varillas eléctricas lo añado en dos veces, para no terminar blanca, bueno, más blanca de lo que ya soy. Otra recomendación utilizar en un principio una velocidad baja e ir subiendo de intensidad a media - alta. Hasta obtener una consistencia cremosa.
3. Por último a decorar, para ello he utilizado una boquilla Wilton 9 M y cacao en polvo.

Cupcakes_chocolate_mascarpone_queso_buttercream_moka


Espero que os guste, a mi me encantaron, y para mis conejillos de indias estas fueron "las mejores", aunque no sé si fiarme mucho, tengo la impresión que siempre dicen lo mismo.

Gracias por estar ahí.

AgurtzaneS


19 comentarios:

  1. Bueno y estos cupcakes con mascarpone se ven riquisimos!! Que buenos.

    Mar,

    ResponderEliminar
  2. Sí has acertado están muy buenos. Uno de mis experimentos y gusto a mis chicos, y eso ya es un logro.

    Muchas gracias por visitarme y comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    me vengo para quedarme ;)
    ya mire recetas tuyas otros días, y como me gustaron, me quedare a seguirte
    un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Si tus conejillos de indias algun día no están disponibles yo me apunto a sustituirlos...total,ya encargué el burkini,jajajajaja
    No voy a seguir mirando cosas tan ricas...que tienen mucho peligro...pero esta me la apunto...en letra pequeñita a ver si así no la leo bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que tipo de boquillas usas n,n? besos :)

    ResponderEliminar
  6. I think this is one of the most vital information for me.
    And i am satisfied studying your article. But want to statement
    on few general issues, The site style is wonderful, the articles is actually nice :
    D. Good job, cheers

    Look at my weblog :: เชียงคาน

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...