viernes, 26 de abril de 2013

Muffins de chocolate y crema de queso



Hoy os traigo una receta sencilla pero que une dos de los ingredientes que más me gustan el chocolate y el queso. La combinación es exquisita y el acabo, como veis, perfecto. El sabor del chocolate negro y  la suavidad de la crema de queso lo hacen especial.


Receta muffins chocolate_muffins chocolate
Muffins de chocolate negro y suave crema de queso



La receta adaptada la vi en el libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird donde se sugiere glasear el muffin con una crema de queso, que no he incorporado porque ya me parece suficientemente calórica.

Los Muffins de chocolate y crema de queso son perfectos para una merienda, celebración o para degustar en cualquier momento.
Receta muffins chocolate_muffins chocolate
Muffins de chocolate negro y suave crema de queso y pepitas de chocolate



Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 20 minutos
Unidades: 10


Ingredientes del bizcocho de chocolate:

190 gr harina
120 gr azúcar
40 gr de cacao en polvo Valor
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
125 ml de agua
40 ml de aceite de girasol
1 1/2 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes relleno de crema de queso:

140 gr de queso crema tipo Philadelphia
60 gr de azúcar
1 huevo M
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de sal
100 gr de chips de chocolate


Receta muffins chocolate_muffins chocolate




Preparación

1. Precalientamos el horno a 170ºC y colocamos las cápsulas en el molde

Preparación del bizcocho de chocolate

2. En un cuenco grande poner los ingredientes secos: la harina tamizada, el azúcar, el cacao en polvo tamizado y el bicarbonato.  Con la ayuda de las varillas eléctricas mezclar todos los ingredientes a velocidad baja, un par de minutos.

3. En otro cuenco mezclar y batir con las varillas eléctricas los ingredientes húmedos: el aceite, el vinagre, el agua y el extracto de vainilla.

4. Añadir lentamente y batiendo con las varillas los ingredientes húmedos con los ingredientes secos. Inicialmente batimos a velocidad baja aumentando la velocidad a medida que la mezcla se espesa.

5. Con la ayuda de una cucharada de servir helado repartir la mezcla en las cápsulas. Reservar.


Receta muffins chocolate_muffins chocolate
Unos muffins de chocolate sencillos de preparar



Preparación del relleno de crema de queso

6. En un cuenco batir el queso crema, el azúcar, el huevo, el extracto de vainilla y la sal a velocidad media -baja hasta que la preparación sea homogénea y esponjosa.

7. Incorporar los chips de chocolate mezclando con la ayuda de una pala de silicona.

8. Repartir en cada cápsula la crema de queso, una cucharada por cada cápsula.

9. Hornear durante 20 minutos calor arriba y abajo. Si nos excedemos en el tiempo el bizcocho quedara demasiado seco y se desmenuzara.

10. Pasado este tiempo dejar enfriar lo suficiente para no quemarnos, y dejarlos enfriar totalmente en una rejilla.

Una vez fríos podemos degustarlos lentamente para saborearlos en su totalidad. ¿Quieres un muffin de chocolate y queso?


Receta muffins chocolate_muffins chocolate
¿quieres un muffin de chocolate?

Espero que os gusten y los disfrutéis.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.


AgurtzaneS


14 comentarios:

  1. uffffffffffffff babeando me has dejado, kiero un muffinssss siiiiiiiiiiiiiii ainsss que pintaza.
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo si quiero uno, y me sé de uno en casa que por este tipo de muffins "mata". Así que me llevo la receta y este finde seguro que cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me tienes que enseñar como doblas el papel para que te quede tan chulo.

      Eliminar
  3. mmm tienen una pinta buenisima! han quedado preciosos con esos colores y la mezcla del chocolate y el queso tiene que estar deliciosa! me apunto la receta

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar estos muffins, tienen que estar buenísimos. Bueno, los muffins y todas tus recetas!.
    Me gusta tu blog, por eso te he dejado un premio en el mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muffins de maravilla por su contenido alimenticio en el que lo has dejado para haberlo podido saborear que buena pinta tienen. Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquísimos, son un pequeño pastelito. La apunto con tu permiso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus muffins, tienen que estar riquísimos. Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ai que bueno!!!!!!! Tengo que probarlos!!!

    La apunto, desde luego!

    PDT:Ya esta lista la segunda parte de mi Tour por Londres!! Pásate a verlo si quieres!;)

    Patricia.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de muffins que te han quedado, podemos hacer un trueque jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Sólo puedo decir, después de comer esta exquisited, que no hay palabras para lo rico que está hecho por cakes a medida. Agurtzane, le pones cariño y eso se nota. A mi familia les han chiflado estos mufflins. Ahora recomiendo tener apetito porque después de una comida abundante, es el mejor postre pero son contundentes. Gracia spor hacer más especial un día como hoy. Bsts

    ResponderEliminar
  11. De lo rico que se ven, los estoy haciendo, es una receta muy facil de realizar y además tiene relleno de queso crema Philadelphia, que mas puedo pedir, gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Estan buenísimos.Solo una curiosidad, como se conservan mejor? Yo los meti en una bolsa, llevan 3 dias y siguen muy ricos pero como pegajosos por arriba...Somos 2 personas y 10 para un dia son muchos jaja.Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos Muffins, pero como lo hago para que no se me hundan? La parte donde está la crema acaba hundiéndose y el resto del muffin, el chocolate arriba. No lo entiendo. Por favor, me puedes aconsejar?

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...