jueves, 4 de julio de 2013

Cheesecake doble chocolate

Estoy súper contenta la Cheesecake que os presento ha servido para celebrar el cumpleaños de mi hermano, aunque de una forma un tanto caótica, la verdad sea dicha. Para mí el cheesecake es una de las tartas que más me gustan, y como os comenté estoy embarcada, a título personal, en encontrar la receta perfecta, la combinación perfecta. Mi familia muy solidaria me acompañan en este periplo, catando sin rechistar, todas las creaciones. Hoy os presento el Cheesecake doble chocolate.

Cheesecake chocolate_Receta cheesecake chocolate_Receta ganache chocolate




La celebración no ha sido la tradicional en estos casos, es decir, reunión reposada con la familia y amigos, alrededor de una mesa, sino más bien a la carrera, aprovechando un viaje relampago, bueno, de hecho, hasta olvide poner las velas, ¡qué cabeza!. Y es que no se puede estar sirviendo la tarta, y calculando el tiempo que necesitas para llegar al aeropuerto. Pero en cualquier caso, al homenajeado, y también al resto, les ha gustado, y mucho, y hasta me dió tiempo a explicarles la receta eso sí corriendo.

Cheesecake chocolate_Receta cheesecake chocolate_Receta ganache chocolate

Esta tarta es muy parecida en su preparación a otra que ya he elaborado la tarta de queso y crema de cacahuete aunque el sabor nada tiene que ver. Realmente estaban sorprendidos porque pensaban que era una tarta de chocolate, muy suave, y es que el sabor del chocolate predomina sobre el queso mucho más suave.

Y para no perder el espíritu de esta tarta rápidamente os presento la receta.

Tiempo de Preparación: 20 minutos + un reposo de 12 horas
Tiempo de horneado: 60 minutos
Molde: 23 cm desmontable
Raciones: 8 - 10 raciones


Ingredientes base

200 gr de galletas tipo Digestive o María
50 gr de mantequilla derretida

Ingredientes relleno

680 gr de queso crema tipo Philadelphia
3 huevos L
200 gr de azúcar caster
20 ml de nata líquida de 35% materia grasa
340 gr de chocolate troceado 63% cacao

Ingredientes cobertura de chocolate

200 ml de nata líquida de 35% materia grasa
100 gr chocolate troceado 70% cacao Lindt


20 gr de virutas de chocolate blanco (opcional)
Cheesecake chocolate_Receta cheesecake chocolate_Receta ganache chocolate


Preparación base

1. Precalentar el horno a 100º y un molde de 23 cm pincelado con mantequilla la base y paredes y con papel de hornear en la base. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2. Trituramos las galletas, he utilizado la Thermomix pero podéis utilizar cualquier otro robot, y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Con la mezcla cubrimos la base del molde y subimos un poco por las paredes. Reservamos en el frigorífico.

Preparación de relleno

3. En un cuenco grande mezclar con la ayuda de una paleta de silicona el queso crema y el azúcar, a continuación y uno a uno incoporamos los huevos. Añadimos la nata líquida y por último el chocolate derretido al baño María. La mezcla tiene que tener una textura lisa, pero hay que tener cuidado en no sobrebatirla.

4. Echar la mezcla en el molde teniendo cuidado que no sobresalga de la altura de la base. Hornear durante 60 minutos en el horno. Pasado ese tiempo se deja la tarta en el interior del horno hasta que esté frío. Dejarlo en el frigorífico reposar unas 12 horas, en mi caso, lo deje toda la noche.

Cheesecake chocolate_Receta cheesecake chocolate_Receta ganache chocolate


Preparación cobertura de chocolate

5. En un cazo poner a fuego medio la nata y llevarlo a ebullición. Retirar del fuego e incorporarlo al chocolate troceado. Mezclar hasta que tenga una consistencia lisa y homogénea. Extender la cobertura sobre la tarta con la ayuda de una espátula.

6. Para la decoración de la tarta he utilizado virutas de chocolate blanco.

Y ahora sólo queda disfrutarlo en este calido veranito que tenemos encima de nuestras cabezas.

Cheesecake chocolate_Receta cheesecake chocolate_Receta ganache chocolate


El reportaje fotográfico corre a cargo de Marina García.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS




16 comentarios:

  1. Serás mala? así no hay quien desconecte ...vengo a llevarme un trozo para la merienda ;D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Pues aciertas con tu elección, la merienda será estupenda.
      Muchas gracias por tu comentario y disfruta.
      besos

      Eliminar
  2. Impresionante, que aspecto tiene y que corte maravilloso hmmm chocooolateeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lianxio,
      Me alegra que te guste, pruebala y te encantara.
      Besos

      Eliminar
  3. Que es el azúcar CASTER?
    tiene una pinta deliciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      El azúcar caster, es azúcar blanco más fina que el tipo blanquilla, pero no tanto como el glase. Si no tienes a mano azúcar caster, en su defecto puedes triturar azúcar blanquilla en la Thermomix u otro robot.
      ¿Por qué utilizo azúcar caster en esta receta? La tarta de queso he comprobado, después de unas algunas pruebas, que cuanto menos se bata o mezcle el resultado es una tarta más ligera y suave, nada apelmazada y con una estructura más semejante a una mousse. Es por ello que para evitar sobrebatir la mezcla de queso utilizo un azúcar más fina, y que cuesta menos integrar.
      Espero que tu duda haya quedado resuelta, sino, ya sabes, me escribes.
      besos

      Eliminar
  4. Nunca he comido una cheescake de chocolate, con lo fan que soy yo del queso y del chocolate, pero a eso le pongo yo remedio pero ya, en cuanto tenga un hueco preparo esta receta, que tiene una pinta increible!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a probar el cheesecake de chocolate, si eres fan del queso y el chocolate es una "obligación", la combinación es deliciosa.
      Besos

      Eliminar
  5. Deliciosa!!! pero esto no se hace... que es imposible resistirse!!! por cierto, veo que compartimos gusto por el cocholate de lindt (me gusta muchísimo para cocinar). Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mi me pasa, me resulta difícil resistirme cuando veo algunas recetas, así que en lugar de luchar, me concentro en prepararla y buscar degustadores que me ayuden, hasta que me retiren la palabra, el saludo y cambien de acera.
      Sí Lindt repostería lo utilizo con bastante frecuencia, y me gusta.

      Saludos,

      Eliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa!!! a ver si nos traes un trozo a clase!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz,
      Así me gusta al grano. Este no puedo llevarlo a clase porque ya fue disfrutado por otros. Pero sacare tiempo para hacer una degustación en clase.
      Besos

      Eliminar
  7. Esta buenisima!! Ha sido mi primer postre y quiero agradecerte mucho la receta.
    El primer día casi lloro cuando veo algo parecido a una cheesecake:-). Sabia mucho a chocolate, aunque a mi ya me estaba bien! La segunda vez quedó muy buena, al batir un poco menos y no equivocarme en alguna cantidad...Todos los que la han probado se han quedado gratamente sorprendidos. Iré pro ando otras recetas y por supuesto que esta ya se queda como fija!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Jessica, se hornea a la misma temperatura que a la que se precalienta el horno, es decir, 100ºC. Cuando lo hagas me cuentas que te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  9. Muy buenas podéis Ayudarme que quisiera hacerla? Son 20ml de nata o 200?

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...